INTJ

En esos momentos de tu vida que es domingo, has jurado en falso que al día siguiente vas a dejar de fumar y empiezas ese mismo día a empezar a fumar los que serán tus últimos cigarros (curiosamente el mismo en que tienes resaca y, encima, te jodes porque están cerrados los estancos y los bares a las horas que te despiertas) es cuando decides entrar en google y poner test. 

Y entre test y test, te ves el típico test de: “sus resultados son tan precisos que dicen que es un poco espeluznante”, irrefutablemente entras y, claro, te ves un diseño aceptable y que está escrito en castellano que nada más encontrar el segundo tiempo del singular de cualquier forma verbal conjugada correctamente, empiezas a eliminar la voz de sudamericano con acento que habías inventado, te ves una historieta y te das cuenta que, nada, que es uno de verdad.

Y así es cómo acabé en los 16 tipos de personalidad. Dividido en 4 bloques de sí o no. Cada bloque con una letra; 4 bloques a elegir entre 2 letras que representarán cómo eres.

Yo, por supuesto, soy de los más raros, ¡parfaváh!
De hecho, solo gente como Gandalf El Gris o Lord Tywyn Lannister han podido ganarme.

  • Extraversión (E) o Intraversión (I)
  • Intuición (N) o Sensación (S)
  • Pensamiento (T) o Sentimiento (F)
  • Juicio (J) o Percepción (P)

Os dejo el enlace aquí.

Pues resulta que soy introvertido, me baso en la intuición, el pensamiento y el juicio (INTJ). Así que me pongo a investigar y no saco más que respuestas nivel tarot o descripción First Dates (“contento pero no mucho”). ¿Qué quiere decir? Que hay un exceso de información en todo. Antes faltaba, ahora hay todo y de todo y no se sabe dónde coño está lo bueno y lo malo. La desinformación. Echo de menos Organismos Mundiales que reconozcan lo bueno. Tal vez sería una buena idea para el futuro.

Sin embargo, devolvamos al tema. Los INTJ’s son líderes naturales que se encierran tanto en el individualismo que solo ejercen como líderes cuando no queda más remedio. Y es cierto, no me gusta nada destacar; prefiero el yo y yo y yo… Además, son personas con un gran grado de autosuficiencia: no necesitan dependencia de nadie, simplemente de ellos mismos. En el coche de camino a Castellón tengo una compañera (y amiga) que habla por 3 grupos de abuelas que se encuentran después de mucho tiempo caminando por la calle y me confirmó lo que me dijo el test: siempre estamos en otro mundo, nuestro mundo, pensando, siempre pensando, planificando, organizando. Y es cierto. Si la música es el orden que rige el mundo para Platón, mi música es mi cerebro.

Así que eso, que soy un INTJ más. ¿Quién eres tú?

3534guh