¿Qué coño nos pasa tíos?

En mis pocos momentos de desconexión miro el periódico y las denuncias por violación aumentan aproximadamente un 30% en el último trimestre, miles de mujeres en una plaza gritan “no es abuso, es violación”. En mi día a día una mujer me dice que -aún haciendo 27º- no se va a quitar la chaqueta porque va en tirantes y no se ha depilado las axilas, otra mujer me cuenta que la primera experiencia sexual que tuvo ella no quería pero se dejó hacer, otra mujer me cuenta que una vez quedó con su pareja, le dio plantón en el último momento y estuvo andando por la calle dos horas para no sufrir la “humillación” de que le hubieran cancelado la cita. Y para colmo en mi pueblo se ha interpuesto una denuncia por abusos sexuales a una niña por parte de niños. Para flipar.

Y todo esto me hace pensar… ¿qué coño nos pasa a los tíos? Yo cuando cuento que antes de besar a una persona le pregunto si me autoriza al contacto -a ver, tampoco uso esas palabras aunque viniendo de mí es creíble que le diga: “disculpe, ¿me autorizaría a acariciar con mis labios los suyos?”-. La gente se queda flipando sin saber qué decir porque, claro, destruyes su dogma de que los besos deben ser robados y si no quieres besarte con esa persona haces la cobra y tan amigos. Vamos a ver, tampoco estoy aquí para decir que no soy como los demás -el típico #NotAllMen- pero sí para dudar de todo lo que me han enseñado.

Me produce una gran tristeza que cuando leí ese maravilloso de texto llamado “Constitución” que reconocía la igualdad ahora se queda en papel mojado. Es impresionante que no sean casos aislados, sino una sistematización machista invisible.

Yo solo creeré que la igualdad está empezando cuando vean mis ojos ser elegida como titular una mujer en la Orquesta de Berlín (por decir cualquiera de gran prestigio).

Un comentario en “¿Qué coño nos pasa tíos?

  1. Lamentablemente la sociedad sigue teniendo pautas machistas en la mayoría de los casos y eso no se remedia con un No, se remedia desde la enseñanza en casa y en los colegios con valores y respeto, primero hacia un@ mism@ y después hacia los demás… Haces bien en preguntar..

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.