Mímesis de la naturaleza e imagen narrativa

A lo largo de la historia la música y el resto de las artes han tenido una serie de relaciones; partiendo del principio fundamental de que el arte es en términos estrictos, un producto cultural. Por lo que el arte es una producción en función de las condiciones culturales de cada sociedad de cada periodo de cada momento de cada circunstancia propia por lo que el arte, que es un producto de esas circunstancias, las distintas artes están siempre conectadas. Generalmente conectadas por la cuestión fundamental de que las artes, históricamente, han sido un elemento de belleza y también un elemento de utilidad y uso.

Las artes, históricamente, han servido como elemento de producción propagandístico en favor de quien pagase por su producción (como hoy en día la televisión).

¿Qué ocurre en Grecia en estas cuestiones?

La música es muy desconocida porque hay pocas notas, pero muchos escritos. La teoría se conoce muy bien, sin embargo, la práctica no.

Los griegos fueron los creadores de dos principios fundamentales del arte:

La mímesis de la naturaleza.

La imagen narrativa.

La mímesis de la naturaleza; cuando hacemos una imagen debe ser lo más parecida a una imagen de la naturaleza posible. En 1912, por la Acuarela Abstracta de Kandinski; se empieza el abstractismo vanguardista y se rompe este principio.

La imagen narrativa; las imágenes, como se refieren a la realidad, se debe usar de forma que hecha la interpretación histórica estén contando una historia previamente contada con palabras. Es decir, que el arte siempre va ligado al texto. Por lo que la música en Grecia siempre va ligada al texto.