Biografía

Natural de Alcàsser, provincia de València, Josep Frederic López i Torres nace el jueves 7 de enero de 1999 en el Hospital la Fe de València. Empezó sus estudios primarios en el Colegio Diocesano Santísimo Cristo de la Fe e inicia sus estudios musicales en la Sociedad Musical Santa Cecília d’Alcàsser con la edad de 6 años en cursos de preparación a la música. A los 8 años comienza su formación en piano de mano de la profesora Lucía Chulio finalizando los estudios con el Premio Extraordinario por la mencionada sociedad.

A los 12 años comienza sus estudios secundarios en La Florida, Catarroja, y es admitido en el Conservatorio Profesional de Catarroja donde recibirá clases junto a Adrián Ferrer. En el Conservatorio de Catarroja tiene 4 profesores a lo largo de los 6 años de educación profesional: D. Santiago Casero, D.ª María de la Soledad Albuixech, Dr. D. Jordi Nogués Moreno y D. Vicente David Martín Sáez. En este periodo recibe clases magistrales con pianistas como D.ª Aida Velert, D. Juan Lago, el catedrático D. Brenno Ambrosini, D. Josu de Solaun, el catedrático Xavier Torres y D. Manuel Juan. Durante su tiempo en el Conservatorio Profesional de Catarroja concursa en 3 ediciones del Concurso de Jóvenes Pianistas Valencianos Ciudad de Riba-Roja del Túria, quedando en 5.º de EEPP primer premio.

A los 16 años finaliza sus estudios secundarios en La Florida y continua estudiando el bachillerato en el mismo centro en modalidad de ciencias sociales. A los 16 años empezó a trabajar como Coordinador General del CEE 234 de la CV, Celodisval S.L., en el departamento de la empresa dedicado a la externalización de servicios del logístico Walker’s para Ford Motor Company en el Polígono Industrial S. M. D. Juan Carlos I de España en Almussafes durante 2 años.

Finaliza sus estudios en la titulación profesional de música a los 18 años y es admitido, mediante prueba de madurez y prueba de acceso, en el Conservatorio Superior de Música de Castellón con el catedrático D. Óscar Oliver con el que cursa en la actualidad. Al mismo tiempo que cursa sus estudios musicales a los 18 años, cursa los estudios ordinarios de educación; actualmente estudia en el Centro Específico de Educación a Distancia de la Comunitat Valenciana (CEEDCV) bachiller de modalidad artística.

A los 18 años adquiere participación como socio de la empresa Llauradors de Somnis S.A.T. dedicada al campo de la eco-agricultura titulándose con más de 100 horas y siendo reconocido como Joven Agricultor. Está inmerso en un proyecto europeo de reestructuración de la huerta valenciana. Con el objetivo de hacer de su empresa una empresa exportadora, cursó la 11.ª edición de Especialista en Comercio Exterior por la Escuela de Negocios Lluís Vives de la Cámara de Comercio de València. 

 

 

 

 

 

 

 

A los 18 años realiza su primer recital interpretando obras de Chopin y Scriabin en el Conservatorio Profesional de Requena.